jueves, diciembre 14, 2006

Dona sangre

A todos nos gusta hacer algo bueno por la comunidad y por los demas (o, al menos, debiera gustarnos no? que para algo somos animales sociales XD).

Cualquiera puede dar a los demas algo que le saldra totalmente gratis pero que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte para otros: la sangre. Ese liquido rojo, el fluido vital poeticamente llamado, es mas valioso de lo que muchos creen. Aunque en España la donacion es sin incentivo monetario alguno no por ello tenemos que hacerlo a cambio de algo.

Entiendo que a mucha gente le puede resultar molesto, doloroso o que incluso lo pasen mal solo pensando en donar, pero la verdad, la sensacion de estar haciendo algo bueno por alguien es impagable.

No es doloroso en absoluto, por lo menos no muy doloroso (si yo que tengo fama de ser un quejica no me quejo, mucho menos alguien normal XD)y te dan de beber un refresco a elegir y despues puedes comerte un sandwitch, que no se si es por la falta de sangre o que, pero sabe a gloria.

Os dejo el enlace del organismo encargado de llevar esto en galicia, por si os animais y tal.

Ctg-sergas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Has dicho la palaba "poeticamente", ergo... eres un ñoño!

Diego Giao dijo...

Noño es si pusiese un corazon sin venir a cuento XD

Unknown dijo...

"...comerte un sandwitch, que no se si es por la falta de sangre o que, pero sabe a gloria."

Es por la falta de sangre, un desayuno despues de una extracción de sangre es una de las mejores sensaciones que puede vivir un ser humano xD

Anónimo dijo...

Todo lo que pongo suele venir a cuento, otra cosa es que ya según a quien vaya destinado resulta más o menos críptico ;-)

Ahores dijo...

Para todos:

Una cosa que descubrí la semana pasada es que hasta 1991 aproximadamente las donaciones de sangre se podían "cobrar" y que no operaban a nadie que no trajese con el 5 personas para operar. Al parecer la gente iba a "comprar" sangra a las prisiones y había mucho oscurantismo en el tema. Vivir para ver.

Para hatrum:
¿Y por qué no te quitas sangre todos los días antes de desayunar?

Para zetxek:
todos sabemos a quién van dirigidas tus ñoñeces ;P

Anónimo dijo...

Jajaja, sería un espectáculo divertido, hatrum sacándose sangre, con su pánico hacia las agujas en cada desayuno, y luego tomándose el bol de cereales semidesmayado (mitad por la pérdida de sangre, mitad por el miedo a las agujas).

Y hay más mensajes que las ñoñeces! (a veces sólo son mensajes personales para mi, algo extraño, sí xD).