jueves, diciembre 14, 2006

5 años sin Chuck Schuldiner

De vez en cuando, en la musica, surgen artistas que marcan un antes y un despues: Wagner, Mozart, Jimi Hendrix...y, en este caso y a nivel mas underground, Chuck Schuldiner, fundador y lider del grupo Death.

Quizas muchos hayais oido hablar de un estilo de musica llamado Death Metal. Pues bien, si hubiese que señalar a alguien en particular como el inventor o padre de este gran estilo, ese sin duda fue Chuck.

Sus composiciones, de ascendencia barroca (es musica muy trabajada y muy complicada) fueron los pilares de la mayoria de los grupos extremos que fueron saliendo en la decada de los 80/90.

Chuck, en sus ultimos años de vida, tuvo que luchar contra un tumor cerebral que acabo con el, y nos dejo sin una de las grandes estrellas metaleras. Sin duda, uno de los personajes mas llorados en el mundo underground, junto con Dimebag Darrel y Randy Rhoads.

Os dejo un video de la cancion Crystal Mountain, dedicada a todos los metaleros. Chuck, si nos ves, te echamos de menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

weno de lujo ke gente apresie la obra del maestro ke era chuck no tan solo en en la guitarra si ke las composiciones liricas ke dejaba death eran muxo mas superiores alas otras bandas de la epoka .. entrego algo en esos brutales i tecnikos temas asi como todas esas bandas pro noventeras .. para mi ese estilo ya muerto creo chuck .. el death metal tecniko ...claro en ese momento fue estraño para la gente bandas como atheist, cynic, pestilent,sadus ahora se apreciamas en los ochentas los metaleros de esa epoka no taban preparados para weno filo la obra ke dejo chuck siempre sera recordada ... xauu