martes, diciembre 19, 2006

La navidad

Ho ho ho ya estan aqui las navidades, con todo lo que ello conlleva: anuncios de juguetes, resumenes de la mierda que echaron en la tele publica durante todo el año, agobio y nervios por no saber que regalar, hacer malabares con el dinero para no acabar en numeros rojos, la hipocresia del consumismo...

Ojo, yo no voy de rebelde en este caso. Consumire como el que mas (bueno, como el que mas no, pero consumire), fingire una falsa felicidad y me tragare mas de una gala de television.

Un sentimiento que marca mis navidades al menos es la envidia. No me refiero a la envidia hacia gente que tiene pareja en estas fechas porque yo no la tenga, ya que la verdad, entre que ya no hay nadie que ocupe un lugar en mi corazon y que sali muy desengañado de mi ultimo 'namoramiento' como se dice por aqui, ni me va ni me viene. La envidia que siento es hacia los niños y el niño que fui hace mucho mucho. Envidia por esperar el dia 24 como si me fuese la vida en ello. Por creer que un hombre de rojo me traeria todo lo que yo quisiese el proximo domingo. Por creer que todos los niños en el mundo sentirian la misma alegria que yo al abrir los regalos. Por creer que el motor del mundo eran cosas como la bondad, la amistad y el amor.

Cuan engañado estaba. Las navidades ya no significan nada. Muchos van por ahi diciendo que se ha perdido su verdadero significado, pero, cual es ese significado? Supongo que se refiriran al nacimiento de Jesucristo, ese personaje que ha provocado las mayores enemistades entre hombres desde que el mundo es mundo. Es gracioso como hay gente que usa ese argumento, el de la perdida del 'verdadero' significado de la navidad y que en realidad son ateos. Vamos a ver, si se es ateo, el nacimiento de Cristo no debe de significar para ti mucho mas que el nacimiento de Hitler, de Gengis Khan o de Perico de los palotes.

Habra quien incluso diga que lo de la navidad fue puesto por los cristianos en vez de una tradicion pagana anterior (al igual que el dia de todos los santos ocupo el lugar de una tradicion celta de parecida indole). Pero vamos a ver, ¿que sentido tiene no creer en la religion cristiana pero si creer en la celta? Igual estoy siendo muy cerrado de mente, pero yo no le veo mucho sentido, a no ser que sea para ir de 'cool' por la vida.

Bueno, creo que como reflexion de la navidad ya basta. Feliz navidad a todos

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor no se planea ni se espera, ya te asaltará sin que lo tengas previsto xD

Respecto a lo de los celtas, el culto que hacen es a la naturaleza, así que incluso podrías decir que estás celebrando algo con cierto sentido y todo, un fenómeno del mundo que te rodea, y aparte en plan más espiritual para ponerte en armonía con lo que te rodea y tal y cual.

Por otra parte, siempre puedes reducir tu consumo al mínimo o al necesario, no hay que aislarse de la sociedad y ser un anacoreta para manifestar tu desacuerdo con las "tradiciones". Y lo que yo no me trago son esas estúpidas galas de la infame televisión de este nuestro país, que saca estos días lo peor de lo peor para disfrute del personal...

Anónimo dijo...

A mi me gusta la navidad, incluso con consumismo. Vale que es horrible cuando sientes que tienes que hacer un regalo por hacer un regalo como si fuese obligatorio pero cuando ves algo que te gusta para alguien pues es agradable comprarlo (aunque si que es verdad que se podría hacer en cualquier epoca del año).

Me gusta la navidad porque:
1. Hay vacaciones. Y aunque no es lo mismo desde que estoy en la universidad porque hay exámenes en febrero ya ene estas épocas del año siempre hace falta un descansito.
2. Veo a la familia. Teniendo en cuenta que algunos de mis familiares los veo 2 o 3 veces al año pues es, aunque no todos me caigan bien, es divertido quedar.
3. Quedo con los amigos.
4. Me gusta dar paseos denoche respirando el frio (bien abrigadita) y con las luces y esas cosas.
5. Me gustan las cenas porque se ponen cosas ricas de comer y dulces de postre.

Ahí está :P

Anónimo dijo...

La navidad es un dias mas, incluso peor q el resto del año, muchas veces.

No veo casi nada rescatable en la navidad xD, bueno si, los dias de descanso, por el resto... la gente q quiero ver de verdad prefiero no esperar a las navidades...

Desbordo espiritu navideño...

Anónimo dijo...

Me dijiste que comentara, puse comento, xD.
Navidades... la verdad es que no me gustan. Me gusta el invierno, y con ello su extremismo, pero las fiestas.. no.
Se ha perdido el significado, y ahora solo es una escusa para comprar, y yo aun bueno que tengo a mi hermano y me sigo escondiendo debajo de la cama con el mientras oimos la campanita... XDD. Eso si que era bonito, si señor.
La familia es un coñazo, xD, estar encerrado y tener que estar sonriendo porque si no se supone que te pasa algo.
Los amigos... yo intento verlos siempre.
Pareja... para que?
Navidad=dias para dormir mas con regalos incluidos

*vision obviamente resumida y simplista ;)

Anónimo dijo...

Quiero dejar claro que evidentemente veo a los amigos todo el año pero eso no quita que los vea más cuando no hay clase, por activa o por pasiva, porque si fulanito tiene novia y casi no tiene tiempo para vernos, menganito tiene que estudiar, y el vecino se pasa los fines de semana durmiendo... es lo que queda.

Y bueno, yo creo que a alguno habría que quitarle las navidades a ver si después las echa de menos o realmente no.

Diego Giao dijo...

Ragnell, supongo que seras Ruth no? xD

Coincido con Noralba. Hay gente que no se la ve ni en vacaciones. Yo por ejemplo, si los viernes no veo a mis amigos, o a mucho tardar el sabado, ya que por la semana estudiamos todos a tope (ja! xD)pues ya me siento mal xD

Lo que si que me gusta de la navidad es felicitara todo el mundo cuando los veo xD

Soy el unico que tiene a Noralba de idolo despues de las puñaladas traperas que ha metido de forma tan sutil? xD

Anónimo dijo...

Pero bueno, las cosas que comentáis como positivas de la Navidad no lo son tanto de estas fiestas, sino más bien de cualquier otro periodo vacacional. Vamos, que nos lo cambian por la "Semana Vacacional patrocinada por el Corte Inglés" con las mismas condiciones (básicamente vacaciones, y recibir regalos aparte de hacerlos) y a la mayoría de la gente le daría igual, así que podría sacarse como conclusión que las Navidades han perdido su significado, o si preferís, que han tomado uno nuevo...

Firma: fulanit.. digo... zetxek ;-)

Anónimo dijo...

Duermo todo el fin de semana? Oo joder no lo sabia ^^ tmp duermo tanto xD

Ahores dijo...

Vaya, Kalsten bordeando el terreno de la ñoñería en el post con esa oda a la ingenuidad de la infancia... y luego habla de fulanito :P

Está claro que las Navidades hoy en día se acercan más a lo que zetxek puso como ejemplo ("Semana Vacacional patrocinada por el Corte Inglés") que a otra cosa, pero también es verdad que siempre es una excusa para reunirse con familiares que no ves, hacer algún regalo especial (entre muchos "obligados") y pegarse un atracón navideño.

Por otra parte, también es cierto que la Navidad fue un invento que vino a sustituir una celebración pagana muy importante: el Solsticio de Invierno, momento en que tras la noche más larga del invierno, los días comenzaban a alargarse de nuevo.
Pienso que sí algún día evolucionamos y dejamos atrás las religiones, no sería mala idea seguir celebrando simplemente el Solsticio de Invierno, porque si hay algo característico de las sociedades humanas, eso son las celebraciones por todo lo alto en nombre de los motivos más variopintos y absurdos a veces.

Anónimo dijo...

Kalsten, yo no meto puñaladas, yo solamente pongo ejemplos típicos que se dan con los amigos, si la gente se da por aludida ya es cosa suya.

Yo todas las cosas que digo tampoco son la primera vez que pasan, bueno, reconozco que nunca nadie durmió tanto como el vecino, que por veces ya casi parece un zombie, pero en general creo que son cosas que tienden a repetirse en todos los grupos de amigos y a lo largo de la historia.

Anónimo dijo...

Q no duermo tanto joder, solo de viernes a sabado q entre semana duermo muy poco. Aclaro aunq no tenga nada q ver con la navidad.

Anónimo dijo...

Yo no se si dormiras mucho o no, solo sé que de vez en cuando estás missing y nadie sabe en que andas... :P

Anónimo dijo...

Yo no se si dormiras mucho o no, solo sé que de vez en cuando estás missing y nadie sabe en que andas... :P

Anónimo dijo...

baneala, por double post!

Diego Giao dijo...

Aqui no se banea nadie cojones xD

Anónimo dijo...

Guarro >.<