jueves, agosto 24, 2006

Los buenos baterias tocan con la mente



Tema: Ancha es castilla, de Mago de Oz. Si os fijais cuando entra la bateria, se oye un doble bombo, que es una parte de la bateria que siempre se toca con los pies. Si os fijais (ni siquiera teneis que fijaros bien) Txus, bateria y lider de los Mago, no mueve los pies. Este hombre ha sobrepasado lo que los humanos corrientes conocemos como dominio del instrumento y lo ha llevado mas alla [/irconic mode off].

Yo no se a vosotros, pero hacer playback en un concierto donde la gente paga por verte me parece insultante para tus seguidores. Entiendo que bandas como Rhapsody tengan que llevar grabadas las partes de la orquesta, porque si no les saldria muy caro llevar a tantos musicos de gira, pero esto me parece el colmo.

Aqui os dejo algunas perlas de este señor a los medios de comunicacion:

-"Cuando algun miembro deje la banda, nos separaremos" (2003). Obviamente hubo gente que dejo la banda. Asi a bote pronto que recuerde fue el bajista y un guitarra.

-
"MAGO DE OZ SOMOS UNA INSTITUCION COMO AC/DC, IRON MAIDEN Y JUDAS PRIEST". Hay que ser muy osado para decir esto en una entrevista...

-
"Yo inventé la técnica del doble bombo", claro no te jode, y yo la guitarra electrica.


Bueno, resumiendo, ¿que opinais del playback en un concierto?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Síiiiiiii!!!

Tiene Podereeeeees!

Es triste lo del batería, ni siquiera disimula xD

Anónimo dijo...

El problema del doble bombo es que es bastante difícil ya que es complicado cordinar los dos pies tan rápido con el resto del cuerpo y además es muy cansado. Por eso te sorprendería la cantidad de grupos de metal (que son los que más untilizan el doble bombo, aunque mago de oz no merezca el calificativo de música metal) que "trucan" el doble bombo.

De todas formas sí me parece vergonzoso el playback en un concierto, aunque la verdad es que muchos gupos son tan "artistas de estudio" que después en concierto sino usan "truquillos" están perdidos :P.

Qué, echabas de menos mis comentarios? xD

Anónimo dijo...

He reflexionado mínimamente sobre ello, y la explicación es muy lógica... en el sonido se aprecia claramente que sí hay un doble bombo, pero en el video no. El problema es del ojo humano, que no es capaz de percibir la velocidad a la que el batería esta percutiendo su instrumento, es un problema de limitaciones humanas...

Diego Giao dijo...

No no, no es cosa del video. El tio admite la utilizacion de tiggers, que son unos aparatitos para que suene el doble bombo con la misma intensidad siempre, ademas de hacer que no haya que pulsarlo.

A mi este tipo de comportamientos me parecen vergonzosos, pero viniendo de alguien que cree que su grupo esta a la altura de acdc....

Y yo la verdad no tengo constancia de mas grupos (ya sean de metal o de otro genero)que usen trucos para el doble bombo. Al menos en los videos que yo he visto nunca vi nada sospechoso.

Saludos

PD: Sandra es un placer volver a verte por aqui :)

Anónimo dijo...

Meterse con el Txus bateria es muy facil ya que es bastante limitadito. Muy cierto que no usa el doble pedal (que no bombo) en ese concierto ni en ninguno (que yo tnga constancia), lo que ocurre es que despues nadie dice que al menos, es de los mejores compositores (y si me permiten, mejor letrista, despues del gran Sabina) de este país y que sin el, Mägo nunca hubiera dejado de ser una banda buena, curiosa... pero del montón.
Ahora eso sí, deberias de haber usado otras frases ya que esas 3 son falsas (con todo lo que ha soltado Txus para criticarsele... xD)
1º)Txus nunca ha dicho "somos una institución como acdc, iron maiden, etc..." sino que dijo "EN MEXICO, somos una institución como acdc, iron maiden o judas priest lo son en ESPAÑA" y eso es algo que es completamente cierto, sino, busca información.
2º) Txus, jamás de los jamases ha dicho que el haya inventado el doble bombo. Dijo que tenia una tecnica que era un poco suya, que era la de simular el doble bombo usando la tecnica del rebote. Claro que ahi le puedes criticar diciendo que esa tecnica no es suya ni mucho menos.... yo creo que mas bien queria decir que la habia adaptado a su estilo.
y 3º) tampoco dijo nunca que si se fuera un miembro de la banda, se separarian. es mas, siempre ha defendido que MAGO DE OZ, no es TXUS, ni JOSE, ni MOHAMED... nadie es imprescindible en la banda, y si se va uno, sea qien sea, pues se le sustituye.

weno, quedando las cosas aclaradas... un saludete!:P

Anónimo dijo...

yo soy bateria y a mi m daria berguenza q m viesen otros baterias haciendo q es la ostia con el doble bombo o pedal.Se supone q a los tmas el bateria le pone los ritmos y si no puede tocar doble bombo tan rapido q no lo intent con trucos. y por mucho q los escuchen en mejico m parece una jilipollez q se comparen con los maiden o judas priest y mas si son ellos los q secomparan,un poqito d umildad.

por cierto , odio este grupo."son unos mataos"

Anónimo dijo...

por favor ver a jukka de nightwish, un batero que si sabe usar doble bombo, sin truquitos baratos, (soy baterista , así que se cuando se están usando las piernas, lo del video, simplemente una verguenza para alguien que se dice músico

Anónimo dijo...

buen baterista lastima q toque musica para circo jajaja mago de oz si es una institucion , una institucion de payasos jajaja o un circo

Anónimo dijo...

Una verguenza el pavo este, almenos podría disimular y mover las piernas, jajaja