domingo, agosto 20, 2006

Amena se desmorona

Hay quien cree (o creia) que Amena era la compañia que mas clientes tenia de España, pero era de ilusos pensar eso. Al parecer, en lo que llevamos de año Amena (proximamente Orange) ha perdido mas de un millon de clientes, que no son pocos precisamente.

Los motivos? Yo me arriesgaria a pensar que la cobertura y que la mayoria de gente es de las otras compañias y eso acrecienta la factura de los usuarios. A favor amena tiene que regalan los mejores moviles por darse de alta con ellos (ahora mismo dan el Sony Ericsson k750i por 0€) y las mejores campañas publicitarias, pero...la gente no es tonta.

Informacion sacada de Xataca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo odio las campañas publicitarias de Amena, me gustaría saber qué agencia las crea porque me han sorprendido a veces con lo malos que son sus anuncios.

Respecto a lo de que se desmorona, a ver qué aires le da la transformación de la imagen de empresa en Orange, la solidez de un grupo europeo importante quizás le de un empujón...

Diego Giao dijo...

No te digo que no, pero es que haberse creado una imagen basada en el verde y ahora cambiarla...no se, me parece un poco heavy XD

Anónimo dijo...

Yo creo que incluso les puede ir bien que la gente se olvide de lo que es ahora (como decías tú, te inspira mala cobertura, por ejemplo) y la aprecie como una renovación radical.

El cambio que va a hacer Orange con Amena es similar al que hizo Vodafone con Airtel (aunque tenían la ventaja de compartir color corporativo...)... pero bueno, todo se verá, tienen que fidelizar a la base de usuarios que tienen y conseguir despertar interés por portabilizarse en los clientes de las otras 2 operadoras (por ahora, en breve habrá operadoras virtuales, a ver si animan el asunto un poco...).

Diego Giao dijo...

Estoy contigo en lo de que el cambio creo que reportara buenos cambios para la antigua amena. Eso espero, porque ahora solo te quedan 2 alternativas dignas...

Tenian que dar mejores moviles y mas facilmente a los que estan en su compañia para que la gente no se ande cambiando de compañia todo el rato.

Saludiños :)