domingo, octubre 15, 2006

Vuelven a soltar bisones que estaban cautivos

Por el titulo se podria pensar que es una noticia de jubilo, pero nada mas lejos de la realidad. Acabo de ver en las noticias de telecinco esta noticia, ocurrida en 3 granjas en la provincia de A Coruña.

Obviamente, que se produjeran en tres granjas diferentes a la misma hora pone de manifiesto que ha sido una accion organizada. Ahora bien. ¿que clase de personas han perpretado tal acto? Desde luego, cualquier biologo con dos dedos de frente ven las funestas consecuencias de este acto, que explicare en un momento. Yo, a titulo personal, pienso que seran los tipicos 'activistas' super guays de la muerte que quieren cambiar el mundo y liberar a esos pobres pobres animalitos encerrados.

Pues bien, vamos a ver este problema mas de cerca:

-En primer lugar, estos animales han sido criados toda su vida en cautividad. No saben desenvolverse en un bosque, por lo que les es imposible cazar o pescar. A esto sumar los que desorientados por su 'libertad' moriran atropellados en cualquier carretera.

-Pongamos el caso de que, gracias al instinto animal, puedan proliferar al menos los mas fuertes. No hay que tener muchas luces para comprender las destructivas consecuencas para un sistema biologico consolidado el introducir una especie nueva, especialmente cuando esta se situaria en la cima de la cadena alimenticia. Yendo a ejemplos mas practicos, hace unos años se produjo una situacion igual a la que os presento, y llegaron a aparecer visones en las Islas Cies, donde tuvieron que ser cazados porque amenazaban a las especies que alli crian.

-Los dueños de las granjas. Diametralmente opuesto a lo que yo creia, eran unas señoras de lo mas tipical galician, nada de grandes industrias. Ellas, sin comerlo ni beberlo, se enfrentan a la ruina por que un grupo de energumenos se creen el capitan planeta o algo parecido.

Ya para acabar, decir que yo estoy en contra de los abrigos de vison (aparte de lo horteras que me parecen) pero no de usar pieles de animales para vestir, siempre y cuando el animal se use tambien para otros usos. Por ejemplo, no me disgusta el cuero, es mas, tengo una chaqueta de cuero que me gusta mucho, pero se que la vaca de la que proviene se uso para producir carne, leche...pero de los pobres visones...con lo chiquititos que son poca carne se les puede sacar.

Saludos

5 comentarios:

Noralba dijo...

Me parece que las vacas que usan para fabricar el cuero no son lecheras ni se aprovechan para comer...

Diego Giao dijo...

Y por que? Que tienen de especial?

Anónimo dijo...

No se porq te molesta tanto q los liberen... en las granjas estaban condenados a morir 99% para hacer un puto abrigo... Liberandolos al menos tienen una minima chance.

El problema aqui no es q suelten los visones americanos en el bosque... el problema es q los traigan para hacer un puto tapado hortera

Diego Giao dijo...

No dije que me molestase que muriesen, pero ten en cuenta que al introducir una especie foranea en un ecosistema nuevo, este tiende a desiquilibrarse.

Ten en cuenta que en Galicia estos bichos se situarian en la cima de cadena trofica, y la poblacion de herbivoros no esta adaptada a mantener a una nueva especie depredadora.

Eso si, los que lo hicieron se deben de creer unos supermanes o vete tu a saber que.

Y otra cosa, estos animales son bastante agresivos, y su mordedura tiene un alto riesgo de infeccion. Esperemos que no ataquen a nadie y haya algun muerto si no...

Anónimo dijo...

A mas de uno q yo me se le vendria bien q le muerda uno de esos xDD