miércoles, julio 12, 2006

Superman Returns - Review

Quien no ha visto alguna vez una pelicula cuyo protagonista era un hombre vestido con ropa muy muy ajustada de color azul y rojo (colores de la bandera yanki), que no sabe el orden en el que se pone la ropa y que vuela para salvar a la gente?
Como muchos habreis adivinado hablo de Superman. He de decir que cuando era pequeño tenia una vhs grabada de la tele de Superman III en gallego, y la veia continuamente. Recuerdo que en esa pelicula me hacia gracia la palabra desparafusador (destornillador) y tarde un tiempo en saber lo que significaba.
Esta tarde-noche decidimos ir a ver la nueva entrega de este gran superheroe. Obviamete, las espectativas deberian ser altas, de no ser porque los trailers de la pelicula eran cuanto menos desperanzadores.
Empecemos por la historia:
Superman pasa 5 años fuera de la Tierra cuando descubre que unos astronomos creen haber encontrado los restos de su planeta natal. Se lanza en un viaje interestelar para poder averiguar algo mas de su linaje. Cuando vuelve a la Tierra, muchas cosas han cambiado: su padre adoptivo ha muerto, Lois se 'arrejuntado' con un chico y tienen un niño, Lex Luthor ha salido de la carcel y tiene planes para destruir el mundo...
Sobre las interpretaciones...no pegan ni con cola. Ya empezando por el propio Brandon Routh, que interpreta al heroe azulgrana de una forma poco creible. A veces piensas, mientras ves la pelicula, si no sera un maniqui disfrazado lo que ves. Es una cara poco expresiva y una persona poco carismatica. Ademas, cuando esta disfrazado parece que lleva una armadura o algo para simular sus musculos, porque dan la sensacion de ser artuficiales. Kate Bosworth, que interpreta a Lois Lane, tampoco es que haga un papel muy bueno la verdad. A parte de que no es especialmente guapa o carismatica, deja mucho que desear como actriz.
Para finalizar y no crear un ladrillo intragable, desaconsejo a todo aquel que le guste ver peliculas que vea esta cinta. Es casi como un insulto para el espectador, como una broma de mal gusto. No pienso ni descargarla cuando salga en dvd.
Saludos

PD: si aun asi vais a verla, ir en un horario que no haya niños en la sala. Yo aviso.

No hay comentarios: