miércoles, junio 14, 2006

Un amigo de clase me recomendo esta pelicula, y como las pelis de dibujos japoneses donde abundan las espadas, las mutilaciones y los ninjas me atraen pues me dije: habra que verla.
Aunque preferiria haberla vista en version original -ya que el doblaje es bastante maliño-la verdad es que en general la pelicula me gusto.
Los dibujos estan bien hechos y tienen mucho caracter, sobretodo por el tratamiento de las sombras, que añaden a la pelicula mucha profundidad visual. El sonido, bastante malo, aunque lo atribuyo a la calidad del archivo mas que a la pelicula en si. Los dobladores no me parecieron especialmente inspirados en esta pelicula, pero bueno, tampoco es una pelicula como para ganar Oscars XD.
La historia es un poquito complicada de seguir al principio, ya que mezclan diferentes casas de ninjas, con el Shogun de las tinieblas, gente independiente...y todo, obviamente, con nombres japos, lo que lo hace mas dificil de entender (he de decir tambien que a mi me cuesta siempre seguir los guiones japos que tienen mas de dos protagonistas XD). A medida que se desarrolla empiezas a cogerle el gusto a la pelicula.
Mencion aparte merecen las luchas. Como buen manga, son escenas especialmente violentas y gore. Incluso hay una escena donde los chorros de sangre son tal cual los de Kill bill vol.1 para que os hagais una idea de lo violenta que es.
Bueno, os la recomiendo fervientemente, siempre que os gusten este tipo de peliculas.
Ah, por cierto, tiene escenas de sexo explicito, que aunque cortas, pueden provocar alguna situacion embarazosa si tu madre entra en la habitacion en mitad de una XD

No hay comentarios: