viernes, junio 16, 2006

La iglesia no deberia interferir en el avance de la ciencia

Numerosos son los casos en el que la Iglesia (Catolica) se ha opuesto al avance tecnologico y/o cientifico. Atras quedan casos como la condena de Galileo, por exponer una idea tan estupida como que la tierra giraba alrededor del sol y no al reves, o la idea de que la locomotora a vapor representaba al diablo.
Esto es lo que creo yo: temen que desarrollemos nuestra capacidad critica. De todos es sabido que es mas facil controlar al populacho cuando su nivel cultural es bajo, que cuando es alto. Temen que llegue un dia donde el hombre no necesite recurrir a su estupida sarta de mentiras para explicar lo que le rodea. Estan en una crisis de fe como nunca antes habian tenido, y coincide con la que se podria decir "edad del desarrollo del hombre" con todo lo que ello implica.
Para muestra de que temen que llegue el dia en el que no puedan explicar nada (de momento juegan con la baza de prometer una vida plena despues de la muerte) la peticion de Juan Pablo II a Stephen Hawking de que no estudiase el big bang ya que era obra de Dios (que estupidez no? se supone que todo es obra de Dios, incluso las enfermades y el dolor).
Inspirado en este articulo de Genciencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo realmente impresionante son aquellos que se oponen a la investigación con frases como "eso es jugar a ser Dios", "eso no puede hacerse porque ¿a dónde vamos a parar?" o "pero hay quien lo puede utilizar para cosas malas". Curiosamente este tipo de cosas salen a menudo de boca de alguien que se considera ateo, eso sí, con unos valores éticos y morales inconscientemente heredados del catolicismo (que no cristianismo). ¡Ay señores! ¡Qué atrevida es la ignorancia!

Ciencia y religión nunca podrán ponerse de acuerdo, básicamente porque la primera desmonta muchas de las creencias a ciegas de la segunda. Que es muy bonito creer en Dios, rezar y hacer el bien, pero no a costa de secretismos y manipulaciones.

Diego Giao dijo...

Sabia que tu me apoyarias :)

Anónimo dijo...

Siempre y en todo caso cariño ;)