sábado, junio 24, 2006

John Q

Me quito el sombrero ante esta pelicula. Mil veces me habian hablado de ella y mas de una vez me la habia perdido. Hoy, curiosamente en una de esas tardes de estudio, la echaron en Antena 3, asi que la vi.
Antes de empezar a valorar si me gusto y por que, he de decir que para mi Denzel Washington es uno de los mejores actores que hay hoy por hoy. Peliculas como esta o El fuego de la Venganza (Man of Fire) hacen que para mi este actor gane enteros.
Hablando de la pelicula en cuestion. El estar basada en hechos reales ya nos puede dar una idea de que fue algun hecho que tuvo mas o menos repercusion en EEUU, ya que con poco que sepas de su argumento sabes que toca la fibra sensible de cualquier persona.
La historia gira alrededor de una familia obrera con problemas economicos. Un buen dia, el hijo de John enferma en medio de un partido. Su diagnostico: su corazon es tres veces mas grande de lo que debiera y no puede mantener la presion adecuada, con lo que o le hacen un transplante o el niño moriria al poco tiempo. Como todos sabemos, en EEUU la seguridad social como nosotros la entendemos no existe. En el hospital se niegan a operar al niño porque el seguro no lo cubre, y la situacion de una familia de su estatus social no permite costearse la operacion. ¿Hasta donde estara dispuesto a llegar un padre por salvar la vida de su hijo?
La pelicula cuenta con un reparto de lujo: Denzel Washinton, Anne Heche....podeis ver sus caracteristicas tecnicas aqui.
La verdad es que la pelicula ha tocado mi fibrilla sensible. Os juro que al acabar tenia los ojos empañado y me dolia la garganta (el tipico dolor de cuando se llora) asi que en general puedo decir que esta pelicula me ha encantado. La verdad, os la recomiendo a todos :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pelicula bastante ñoña y no con demasiadas luces... aunque la intencion sea buena >.<

Ahores dijo...

La peli es ñoña y sosa como ella sola...
Además de un mal ejemplo para las débiles mentes yanquis :P

Anónimo dijo...

Aquí lo importante es: "¿Llama a tarde de estudio ponerse a ver una peli en la tele?" Ostras, creo que cambiaré el método de los libros y apuntes por ese... al fin y al cabo por lo visto es igual de efectivo...

Muaks!