miércoles, mayo 31, 2006

La unica iglesia que ilumina es la que arde



¿Para que sirve la iglesia catolica hoy en dia? Hace tiempo se les podria acusar de asesinos, ya que sus ejercitos y su Inquision se llevaron por delante millones de vidas en nombre de su dios.Durante el holocausto, se mantuvieron al margen, no fuese a pasar que ganasen los nazis y hubiese que hacer 'nuevos amigos'. Las religiones organizadas solo valen para que la gente pueda saciar sus ansias de ser engañada, prometiendosele cosas que no se pueden prometer. Muchos ven en ellas la solucion al miedo a la muerte, por lo que auguro que si alguna vez la ciencia llega a probar que despues de la vida no hay nada mas, se colapsarian.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joder me ha encantao por k yo no creo en la iglesia ni en lo q representa.tampoco me parece bien que se aprobeche de la jente por k muchos donativos para los sin techo pero si el baticano no quiere ser de la union europea es por tendria que dar una lista de donde asacado el dinero y donde se lo gasta: alejandro carrillo torejón

Anónimo dijo...

Primero que nada sería bueno que los dos, tanto el que ha escrito el comentario como el que ha escrito el artículo, se sacasen el Título de Bachillerato. En caso de ser poseedores de él también sería bueno que se hiciera una revisión al respecto.

Y lo digo por dos motivos. Uno es la gran cantidad de faltas de ortografía que vienen a demostrar el segundo motivo. Lo segundo es la laguna cultural de la que dan auténtico testimonio.

Francamente tanto comentario como artículo parecen ser escritos por adolescentes inconformistas con ansias de criticar por criticar. Primero estudien, lean, aprendan, contrasten y no se conformen con plagiar lo que se oye en la calle.

Afortunadamente la Iglesia no es sólo el Vaticano (que, por cierto, se escribe con V) sino el conjunto de todos aquellos que creemos en el ideal que Jesús de Nazaret nos dejó como legado. Seguro que les sorprenderá saber que la mayoría de los proyectos que se llevan acabo en África en pro del desarrollo del continente (Educación, Sandiad, etc.) es llevado por ONG's cristianas y por tanto por personas que dejan muchas comodidades, familia, amigos para ir a ayudar a quienes más lo necesitan. Esa es la cara más importante y más numerosa de la Iglesia. La otra cara es una mínima representación pero tristemente es la que más sale en los medios de comunicación.