viernes, noviembre 10, 2006

Saw III - El morbo vende

Hay quien cree que este tipo de films son para gente enferma y depravada. Hoy, a la 6 y 20 de la tarde, habia una sala de cine llena de enfermos y depravados. Me sorprendio la acogida que ha tenido esta pelicula, sobre todo entre los mas jovenes (aunque la pelicula es no recomendada a menores de 18, la sala rebosaba de chiquillos sin pelos en los huevos). Si a alguien le quedaba alguna duda sobre si el tema gore vende o no vende, esta es la respuesta.

Delante tenemos uno de los, para mi, pelotazos del año (a final de año hare una lista de las 5 mejores pelis para mi del año). Venia esperando esta cinta desde que vi Saw 1ª y 2ª parte, y, como ya supondreis, no me ha decepcionado en absoluto. Tan pronto oi la banda sonora en la primera escena, y los gritos de fondo, sabia que no me dejaria frio. Si tuviese que definir con una palabra esta pelicula seria...dolor. Dolor que sientes en ti cuando ves las perversidades dementes a las que son sometidos los 'sujetos' de las macabras pruebas de Jigsaw.

Si habeis visto la primera y la segunda parte, esta esta en su linea. Sangre, torturas y, lo mejor de la trilogia, los finales espectaculares. Yo esta pelicula la veo como unas lineas difusas y sin aparente relacion que se juntan en el climax de la pelicula. Al final todo encaja, incluso el mas minimo detalle, incluidos temas de las otras dos peliculas que no habian quedado del todo explicados. Tambien se ve por primera vez a Jigsaw antes de que se convirtiese en Jigsaw aka Puzzle, y como llego a tener una aprendiz.

Si no eres sensible de estomago, recomiendo esta pelicula al 100%

No hay comentarios: