Como enfriar una bebida en cuestion de minutos
El briconsejo de hoy :)
¿Nunca os ha pasado que teneis una "inserte aqui bebida favorita" caliente y os apetece refrescaros ya mismo? Aun metiendola en el congelador tardaba sus 20-30 minutos en ocasiones, dependiendo de la temperatura del congelador. Pues bien, os voy a decir como podemos enfriar una lata en cuestion de 2 o 3 minutos:
1- Metemos la lata en un recipiente con agua.
2-Echamos sal a ese agua (hay quien dice que hasta que sature, o en el momento anterior a que sature).
3-Metemos nuestro vol con la lata y el agua salada en el congelador.
Voilà, tenemos una refrescante bebida.
Explicacion: La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el “calor” del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost."
Espero que os sea util (aunque mas lo sera en verano :P)
5 comentarios:
Coño!!! como mola, juas, si conoces mas experimentos de estos ya los estas contando, jo jojo.
FELIZ NAVIDAD.
Muy bueno, aunq la explicacion es mas liosa... ahora ahores podra enfriar sus bebidas alcoholicas rapidamente despues de llegar del super sin tener q esperar para emborracharse ;)
Ahores se las bebe aunque sean calientes!!!!!!!!
Podeis probarlo este año en ortigueira... xD
No...porque se necesita un congelador electrico, ya que este proceso hace que se consuma mucha energia, y por lo tanto una nevera de playa no funcionara xD
Publicar un comentario