sábado, julio 01, 2006

Meme: canciones 5 estrellas

He visto en el blog de Adrian un meme del que se apropio que me ha gustado. Consiste en decir las 10 canciones que mas te gustan (bueno, el cogio las mejor votadas en amarok) asi que alla voy.

ManOwaR - Hail and Kill (mi cancion favorita. Quizas fue la cancion con la que empece a escuchar metal, asi que siempre que la escucho me trae buenos recuerdos)
Symphony X - The Odyssey (cancion de 24 minutos de uno de los grupos que mas me gustan. Obviamente, trata sobre la Odisea, y musicalmente hablando es deliciosa)
Slayer - Angel of Death (una cancion que se puede considerar piedra angular del thrash metal americano, con tematica nazi y una velocidad de vertigo)
Jason Becker - Elven blues Egyptians (cancion instrumental de mi guitarrista favorito, ahora incapacitado totalmente. Es un tema que empieza heavy para acabar convirtiendose en un blues en toda regla)
Gary Moore - Still Got the Blues (temazo de blues, muy inspirador para cualquier guitarrista y con un feeling inigualable. Puse el video hace un tiempo)
Karl Orff - O Fortuna (corte de la obra Carmina Burana. Una cancion que siempre despierta emociones en mi. Musica clasica epica de la que me gusta).
Blind Guardian - The bard's song (the hobbit) (tipica tematica 'tolkeriana' y una balada preciosa. Siempre me ha gustado y siempre me gustara)
Metallica - Master of Puppets (una cancion que siempre me ha gustado, de la epoca en la que metallica eran un grupo bueno que valia la pena, aunque despues acabasen degenerando)
Soziedad Alkoholika - Palomas y buitres (La paz...era una paloma....y alrededor....los buitres! Toda una declaracion de principios en este grupo injustamente tratado por ciertos sectores politicos)
Red hot chili pepers - The otherside (una cancion buena de un grupo que fue muy bueno. Desde que la escuche por primera vez me encanto)

Bueno, esto solo son 10 canciones que me gustan mucho. Hay cientos que podrian estar en la lista, pero no se pueden tener todas. Espero que si las escuchais alguna vez os gusten :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberias poner más canciones de Blind Guardian en esa lista, debido a tu gran parecido con Hansi Kürsch!

Diego Giao dijo...

...Checheno?? Coño, si eres tu bienvenido! XDD (eres la unica persona que cree que me parezco a Hansi, aunque ahora me corte el pelo) XD