sábado, mayo 27, 2006

Conciertazo de Bretema ayer noche



Cuando fui al minifestival de ayer noche no me esperaba lo que me iba a encontrar. Los cuatro grupos (Ghrumo, Ice Wind, Codename y Bretema)dejaron bien claro que hacer metal no es algo relegado solo a los paises del norte de Europa. Cada uno en su estilo dejo el pabellon gallego muy alto.

El concierto de Bretema, al cual voy dedicar unas palabras, solo merece el calificativo de sorprendente. Los habia visto en su primer concierto hara unos 5 meses, y aunque de aquella me habian dejado algo frio ayer hicieron que mi vision sobre ellos cambiase. Mencion especial a la evolucion de su cantante, Ezequiel, que ha ganado enteros en muy poco tiempo, y eso que ayer tenia 39 de fiebre y la garganta cascada.

Las canciones estan muy bien construidas, bien ejecutadas y dejan ese regustillo que dejan los buenos vinos. La labor de la seccion ritmica (con la ejecucion del carismatico Checheno al bajo y el sorprendente Rafa -el Fulas- metiendo traya en la bateria como pocos)es mas que correcta. Saben darle la contundencia necesaria para hacer que las canciones cobren mucha fuerza. El guitarrista ritmico, Israel, llevo a buen termino su ejecucion, aunque le echaria en cara que se le veia ajeno al concierto, como distante. Y de Azurmendi, que decir, es un flautista que se cree guitarrista XDD Es broma, sus punteos me parecieron originales, bien llevados y compuestos con mucho gusto por esa melodia suave y agresiva a la vez, muy en la onda rainbow.

La vision general del grupo es que, para el poco tiempo que llevan estan dando mucho que hablar. Se nota muy mucho que han estado currando mucho en el local de ensayo y que todo lo que hacen lo hacen desde el corazon.

Un abrazo a Bretema :)

PD: si, se que esta 'critica' es imparcial, pero que quereis. Conozco a Juan desde los 2-3 años y a Ezequiel desde los 3 XD Aun asi, chapo para ellos :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tenian la bandera del ami al fondo puaj

Anónimo dijo...

la pusieron los organizadores, Puaj!

Anónimo dijo...

Joder tio, gracias, has perdido un poco capacidad crítica.jajajaj ,es coña.Me alegra q te gustase xq se q eres sincero y no lanzarias críticas al aire desde la mala leche, como muchos,o nos dirias q cojonudo si te pareciera una mierda. Me despido antes de ponerme sentimental, asi q gracias tio.
PD:no sabia que opa fuese d Metellica....jejeje, mola