sábado, febrero 24, 2007

Cosas que me molestan cuando voy en bus

En estos dias de lluvia, por mas desgracia que alegria, tengo que recurrir al bus para ir hasta la facultad (aunque realmente el bus me deja a medio camino, pero bueno, debe de ser carisimo enlazar la zona donde yo vivo con la zona del Campus Sur, si no no me lo explico).
El bus urbano es un mundo aparte, un universo casi. Las leyes de la fisica y la quimica no se aplican aqui. En un bus puedes ver los comportamientos mas extraños entre seres humanos, amen de escuchar las conversaciones mas extrañas que podais imaginar.
Pues bien, cuando voy en bus, muchisimas veces, me pasan cosas desagradables, y entonces pienso: ¿sere el unico al que le molestan estas cosas o sera comun a los que me rodean? Despues de semanas pensando las cosas que me molestan en un bus, y aunque se me olvidan muchas (de hecho a partir de ahora voy a salir con una libretita de notas y un boli chiquitito para apuntar todas las ideas que me pasan por la cabeza a lo largo del dia) os las voy a exponer aqui, y me contais que os parecen:

1- Cuando alguien se sienta a tu lado, porque no hay mas sitios en el bus, me jode sobre manera que, en el momento que se vacia un poco el bus, la persona que tenia al lado se levante y se vaya a sentar a otro asiento. ¿Acaso huelo mal? ¿Mi sola presencia molesta a mi compañero de sitio? En serio, me cabrea bastante, y aun mas el no saber a que se debe esto.

2- Las colinas/perfumes/deshodorantes/cualquier mierda que huela. Mucha gente que me conoce sabe que para mi el olor es importante. No me refiero a que catalogue a la gente por su olor ni nada parecido, pero si que me predispongo a llevarme bien/mal con alguien segun su olor. Pues bien, igual es que tengo el olfato mas agudizado que la media o no se por que, pero los olores de colonias y perfumes me molestan mucho, y ya no digamos cuando se te sienta alguien al lado y se le debio de caer el frasco abierto encima. Una vez incluso me maree, para que os hagais una idea.

3- Los marca-territorios. ¿Nunca compartisteis bus con el tipico malote-tionengquetemeto que parece que esta defendiendo su territorio? Es el tipico malote que mira mal a todo el mundo y lleva una cara de tio duro que ni el chuache cuando interpretaba a terminator. Es una actitud estupida, pero bueno, supongo que la aplicaran en cualquier ambito de su vida.

4- Los no previsores. Vamos a ver, si llueve y hay 20 personas esperando para subir al bus contigo lo logico es que lleves la tarjeta del bus en la mano para hacer que la subida al bus sea lo mas rapida posible para todos y evitar mojaduras. Esto cabe en la cabeza de cualquiera con 2 dedos de frente. Pues nooooooo. Hay 'señoras' que no solo no llevan la tarjeta a mano, si no que cogen su bolso, abren su bolso, buscan la cartera, sacan el movil, los pañuelos, una compresa, sacan la cartera, abren la cartera, cierran la cartera, abren la cartera otra vez, sacan unas monedas, las cuentan, se las dan al conductor, se equivocan con la cantidad, vuelven a sacar monedas, cogen el ticket y se van a sentarse! Pero vamos a ver!!! Que la gente que esta detras tuya se esta mojando, solo porque a ti no te salio de los cojones el llevar el dinero o la tarjeta preparados!

5- Las señoras que vienen de la plaza. Una cosa es ser mayor y que te cedan un sitio. Otra cosa es venir de la compra y que te cedan el sitio. Y otra muuuy distinta es que vengas de la compra, te cedan un sitio, y otro, y otro para poner tus putas bolsas! Vamos a ver, el pagar el bus no te da derecho a monopolizar el espacio de cuatro o cinco personas. Yo creo que hay gente que no diferencia entre la furgoneta de los repartos y los buses urbanos, y por eso pasa lo que pasa.

6- Los destripa peliculas. Esto solo me paso una vez, pero me jodio mucho. A ver, si tu has visto el final de una serie de television que aun se esta emitiendo en las cadenas publicas...no cuentes el puto final en alto! A lo mejor hay gente que le gustaria descubrir ese final por si misma, y no que dos niñatas sin pelos en el coño te destripen como acaba Prison Break o que cosa o tal otra pasa en la siguiente temporada. NO NOS INTERESA!

Y bueno, por ahora creo que llega, que es tarde y me voy a dormir. Tamañana! :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me habia fijado en todo lo q dijiste pero nunca lo vi recogido por escrito, bastante original ^^ xD