lunes, febrero 26, 2007

Imagen de la semana

Hacia tiempo que no ponia una imagen de la semana. La verdad, ahora despues de la epoca de examenes mas dura que he tenido en estos 3 ultimos años, solo me apetece perderme en este bosque, a solas. Quizas tenga que acostumbrarme a eso.

Espero que os guste

sábado, febrero 24, 2007

Cosas que me molestan cuando voy en bus

En estos dias de lluvia, por mas desgracia que alegria, tengo que recurrir al bus para ir hasta la facultad (aunque realmente el bus me deja a medio camino, pero bueno, debe de ser carisimo enlazar la zona donde yo vivo con la zona del Campus Sur, si no no me lo explico).
El bus urbano es un mundo aparte, un universo casi. Las leyes de la fisica y la quimica no se aplican aqui. En un bus puedes ver los comportamientos mas extraños entre seres humanos, amen de escuchar las conversaciones mas extrañas que podais imaginar.
Pues bien, cuando voy en bus, muchisimas veces, me pasan cosas desagradables, y entonces pienso: ¿sere el unico al que le molestan estas cosas o sera comun a los que me rodean? Despues de semanas pensando las cosas que me molestan en un bus, y aunque se me olvidan muchas (de hecho a partir de ahora voy a salir con una libretita de notas y un boli chiquitito para apuntar todas las ideas que me pasan por la cabeza a lo largo del dia) os las voy a exponer aqui, y me contais que os parecen:

1- Cuando alguien se sienta a tu lado, porque no hay mas sitios en el bus, me jode sobre manera que, en el momento que se vacia un poco el bus, la persona que tenia al lado se levante y se vaya a sentar a otro asiento. ¿Acaso huelo mal? ¿Mi sola presencia molesta a mi compañero de sitio? En serio, me cabrea bastante, y aun mas el no saber a que se debe esto.

2- Las colinas/perfumes/deshodorantes/cualquier mierda que huela. Mucha gente que me conoce sabe que para mi el olor es importante. No me refiero a que catalogue a la gente por su olor ni nada parecido, pero si que me predispongo a llevarme bien/mal con alguien segun su olor. Pues bien, igual es que tengo el olfato mas agudizado que la media o no se por que, pero los olores de colonias y perfumes me molestan mucho, y ya no digamos cuando se te sienta alguien al lado y se le debio de caer el frasco abierto encima. Una vez incluso me maree, para que os hagais una idea.

3- Los marca-territorios. ¿Nunca compartisteis bus con el tipico malote-tionengquetemeto que parece que esta defendiendo su territorio? Es el tipico malote que mira mal a todo el mundo y lleva una cara de tio duro que ni el chuache cuando interpretaba a terminator. Es una actitud estupida, pero bueno, supongo que la aplicaran en cualquier ambito de su vida.

4- Los no previsores. Vamos a ver, si llueve y hay 20 personas esperando para subir al bus contigo lo logico es que lleves la tarjeta del bus en la mano para hacer que la subida al bus sea lo mas rapida posible para todos y evitar mojaduras. Esto cabe en la cabeza de cualquiera con 2 dedos de frente. Pues nooooooo. Hay 'señoras' que no solo no llevan la tarjeta a mano, si no que cogen su bolso, abren su bolso, buscan la cartera, sacan el movil, los pañuelos, una compresa, sacan la cartera, abren la cartera, cierran la cartera, abren la cartera otra vez, sacan unas monedas, las cuentan, se las dan al conductor, se equivocan con la cantidad, vuelven a sacar monedas, cogen el ticket y se van a sentarse! Pero vamos a ver!!! Que la gente que esta detras tuya se esta mojando, solo porque a ti no te salio de los cojones el llevar el dinero o la tarjeta preparados!

5- Las señoras que vienen de la plaza. Una cosa es ser mayor y que te cedan un sitio. Otra cosa es venir de la compra y que te cedan el sitio. Y otra muuuy distinta es que vengas de la compra, te cedan un sitio, y otro, y otro para poner tus putas bolsas! Vamos a ver, el pagar el bus no te da derecho a monopolizar el espacio de cuatro o cinco personas. Yo creo que hay gente que no diferencia entre la furgoneta de los repartos y los buses urbanos, y por eso pasa lo que pasa.

6- Los destripa peliculas. Esto solo me paso una vez, pero me jodio mucho. A ver, si tu has visto el final de una serie de television que aun se esta emitiendo en las cadenas publicas...no cuentes el puto final en alto! A lo mejor hay gente que le gustaria descubrir ese final por si misma, y no que dos niñatas sin pelos en el coño te destripen como acaba Prison Break o que cosa o tal otra pasa en la siguiente temporada. NO NOS INTERESA!

Y bueno, por ahora creo que llega, que es tarde y me voy a dormir. Tamañana! :)

viernes, febrero 23, 2007

Vuelvo a mi actividad normal

Despues de una epoca de examenes bastante dura, por fin vuelvo a tener tiempo libre para dedicarle al blog.
Llevo sin poner la imagen de la semana desde hace casi un mes, deje mi guia de los subestilos del metal a un lado, y casi no actualice el blog ultimamente. Pero a partir de hoy, el blog volvera a estar activo, e intentare actualizarlo casi a diario.
Saludos :)

domingo, febrero 18, 2007

¿Que es el arte?



¿Alguna vez, al ver un cuadro de arte abstracto, habeis pensado que seriais capaces de hacer uno igual y forraros? ¿Creisteis que esto del arte abstracto es un fraude? Pues ved este video, no tiene desperdicio :)

sábado, febrero 17, 2007

Impresionante tecnica instrumentistica


Cuando veo videos como este, miro para mi guitarra y pienso en mandarla a tomar por culo xD En serio, estos tios, o hacen que te pongas como loco a tocar para llegar a su nivel, o consiguen el efecto contrario y que te quieras colgar de una soga al cuello.
Pero hay que reconocer, aun a sabiendas de lo anterior, que el video mola mucho, y el tipiño es muy bueno con la guitarra.

jueves, febrero 15, 2007

Juzgar a los demas

'Nos juzgamos a nosotros mismos por lo que no nos sentimos capaces de hacer, mientras que los demás nos juzgan por lo que hemos hecho.' Henry Wadsworth Longfellow

miércoles, febrero 14, 2007

10 razones para no usar linux


Esta es una recopilación de las diez razones fundamentales por las que nadie en el mundo debería utilizar Linux, ya sabeis, ese sistema operativo que según algunos es complicadísimo y cuesta tanto trabajo instalar.

1 - Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2 - No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3 - No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4 - Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5 - Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

6 - Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7 - Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

8 - Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9 - En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10 - Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antiguo parece Linux.

House toca la guitarra



Si visteis ayer el capitulo de House en Cuatro, igual os fijasteis que en una parte del capitulo se le ve tocando un instrumento. Ya se le habia visto la faceta musical en algun episodio, pero siempre tocando un piano de cola impresionante que tiene en su casa. Pues ayer, por alguna razon, toco una guitarra electrica, y la verdad, hizo un fraseo la mar de bonito.

Pues hoy me entero de que este actor tiene un grupete en la ciudad donde graba los episodios de House. Nada importante, solo para divertirse. El tio domina el piano, la guitarra y la armonica.

Y el video pues...hay que verlo para creerlo xD

martes, febrero 13, 2007

Angel Martin es Dios...y Patricia Conde su profeta





Muchos estamos en examenes, y que mejor para desconectar un poco y relajarnos que echarnos unas risas con el que es, posiblemente, el mejor programa de humor que hay actualmente en las televisiones publicas.

En serio, los videos son largos, pero os aseguro que si no os reis con esto....es que habeis estudiado demasiado xDD Asi que nada, relajaos y "pelillos a la mar" xD

lunes, febrero 12, 2007

Mari Conde Playa



Galicia is Different

sábado, febrero 10, 2007

Wall of death



Muchos ni conocereis este termino. Basicamente, es lo mas parecido a una carga de caballeria, pero en el entorno de un concierto. Seguis sin entenderlo, no? (la verdad es que la explicacion es una mierda, pero es lo que hay xD). Como una imagen vale mas que mil palabras, aqui os dejo un video de lo que es un autentido Wall of Death.

Despues, cuando veo un video de un concierto de metal donde la gente esta sentada, entendereis por que me parece tan raro xD

Wii ya pirateada

Pues como lo ois, ya se ha conseguido chipear la Nintendo Wii, la que se dice revolucionara el mundo de los videojuegos (me lo parece a mi, o cualquier consola que sale lleva la misma muletilla para hacerse propaganda?).

Lo curioso, a parte de la pronta aparicion de la evasion de la seguridad de la propia consola, es que no solo ha salido un chip, si no hasta 3 modelos diferentes, cada uno adecuado a un precio y necesidades particulares. Y ya hay hasta un cuarto chip en gestacion.

Y una de dos, o en nintendo tienen una fisura de informacion muy grande, o ellos mismos proporcionan los datos para la creacion de chips (al fin y al cabo, es mejor vender muchas consolas y pocos juegos que vender pocas consolas y pocos juegos xD si no que se lo digan a Sony).

Podeis ver la noticia aqui.

martes, febrero 06, 2007

See you in hell, Pachebel



Si, lo se, Adrian tambien lo puso en su blog. Pero yo os traigo la version subtitulada en castellano, para que no os perdais ni un chiste xD La verdad es que el video esta gracioso. Y de propina, os dejo el tema tocado en guitarra, precioso a mi entender:

lunes, febrero 05, 2007

Buscando gente para suicidarse en internet

Anonadado me quedo al leer esto. Un chaval busca gente con la que poder suicidarse, y lo peor es que hay gente que responde a su busqueda. Yo ya no se si pensar. Si es un fake, pues no tiene gracia. Y si no lo es...a que nos estamos precipitando para que pasen estas cosas?

Juegos a 4,95€ y a 5,99€

De vez en cuando salen buenas ofertas para la gente que disfruta jugando en el pc. En esta ocasion os anuncio 2 ofertas diferentes (una de ellas ya empezo) donde podeis conseguir titulos mas o menos nuevos (el Rainbow Six Las Vegas por ejemplo, salio hace 3 meses a 50€) a un precio irresistible.

1ª oferta: Juegos de Codegame (4,95€, cada viernes, oferta durante una semana). Podeis ver la lista y la fecha de publicacion aqui.

2ª oferta: Coleccion de juegos de El Mundo (5,99€ cada domingo, con el periodico). Os pongo la lista a continuacion y el articulo de confirmacion aqui:

Toca Race Driver 2 - 11 febrero
MotoGP2 + estuche de regalo - 18 febrero
Panzers II - 25 febrero
Trackmania Original - Edicion Oro - 4 marzo
Sherlock Holmes - 11 marzo
Cossack Anthology - Edicion Oro - 18 marzo
Flatout 2 - 25 marzo
Painkiller - Edicion Oro - 1 abril
Strike Fighters - 15 abril
Tzar Anthology - 22 abril

Espero que este tipo de iniciativas tengan su continuacion y podamos dejar de recurrir con tanta asiduidad a la mulita y poder comprar juegos originales a precios razonales (porque pagar 50€ por un juego sin optimizar, con fallos y a medio hacer es un timo).

Saludossss

F.E.A.R. - Por fin un juego que vale la pena

Soy una persona a la que los fps (first person shooters) le pirran, sobre todo cuando la accion es rapida y la violencia es mostrada sin tapujos. Por eso, desde la primera vez que oi hablar de este juego ya me entraron unas ganas tremendas de probarlo. Gracias a un cambio de hardware reciente (una nvidia 7600gs) pude probar este juego y la verdad, solo hay una palabra para describirlo: wow....

El argumento es digno de mencion. Muy por encima de lo que estamos acostumbrados en los juegos e incluso mejor que muchas peliculas que se pueden ver por ahi. La historia gira alrededor de unos experimentos con psicologia y una niña arrancada de los brazos de su madre al nacer y utilizada para crueles experimentos. Si soys un poco observadores, vereis a la niña en cuestion en la imagen que he puesto (y si, la niña da muuucho yuyu).

Aun siendo un juego de accion (donde destaca el tiempo bala -efecto matrix- de ralentizacion del tiempo para hacer los combates mas faciles pero muchisimo mas espectaculares) el juego sorprende por su atmosfera oscura, muy cuidada y conseguida por el inteligente uso de las luces y las sombras. Los sustos, que no son pocos, haran que temblemos al tomar una esquina, al darnos la vuelta o al bajar unas escaleras. Desde el Alien Vs Predator, creo que no habia sentido esa sensacion de claustrofobia tan angustiante en ningun otro juego.

El apartado tecnico es inmejorable: unos graficos sobervios con un sonido a la par. El efecto de las luces, las sombras, la onda de las balas en el modo matrix, las explosiones, la fisica de la sangre...increible. Desde luego, no me extraña que el juego exija maquinas potentes para moverlo a tope, porque los graficos quitan el hipo. El sonido, aun careciendo de una banda sonora propiamente dicha, hace que peguemos un respingo de la silla en determinados momentos. Un 10 para los de Monolith.



Sin duda, uno de esos juegos que marcaran un antes y un despues en la historia de los videojuegos.

sábado, febrero 03, 2007

Estos jedis estan hechos unos mariquitas...


Si es que....ya no saben contra quien luchar xD

El misterio de la habitacion 311


Historias para no pegar ojo xD. Via despresurizados.